Mi Reynosa

Afilian al Seguro Popular

Recorren colonias para incorporar a familias

  • Por: RODOLFO SOL
  • 16 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Brigadistas del Seguro Popular realizan recorridos en colonias y poblados ejidales para depurar e incrementar el padron de afiliados.

Para incrementar la afiliación y depurar el padrón del Seguro Popular antes de que concluya el año, brigadas de la dependencia incrementaron los recorridos en colonias populares y ejidos, aprovechando en particular los fines de semana que es cuando todos los integrantes de las familias están en casa.

Luis Fernando Cavazos Medina, coordinador del programa, informó que durante los recorridos las brigadas de la dependencia constatan que personas afiliadas ya no residen en los domicilios inscritos, mismas que en su mayoría se fueron de la ciudad.

También se enteran que a numerosas personas ya se les venció la vigencia del Seguro Popular y que no se han reafiliado por diversos motivos, por lo que con anuencia de los beneficiarios, los brigadistas proceden a reafiliarlas sin costo alguno.

Dijo que se incremento el porcentaje de nuevos afiliados de la tercera edad, quienes no gozan de ninguna derechohabiencia en servicios de salud y por lo general viven solos sin el apoyo de familiares.

Ahora esos ancianos tendrán acceso a la atención médica general y tratamiento de padecimientos propios de su edad, como la diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas, apuntó el coordinador.

Destacó que las personas que carecen del beneficio de la asistencia médica, sean jóvenes o adultos, están siendo ubicados a través de las brigadas para incorporarlas a los servicios que otorga el Seguro Popular, desde la consulta médica hasta intervenciones quirúrgicas y tratamientos en materia de embarazos.

Cavazos Medina señaló que tienen contemplado concluir para finales de noviembre la depuración del padrón del Seguro Popular y haber incrementado la afiliación, dando cobertura en servicios médicos a un mayor numero de ciudadanos reynosenses.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA