Río Bravo

Afecta avería el bombeo de agua

Impide a los habitantes del ejido Buena Vista contar con este preciado recurso indispensable para la vida cotidiana

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las principales afectadas por la falta de agua en el ejido, son las madres de familia, quienes realizan las labores cotidianas.

Sistema de bombeo de pozo profundo en ejido Buena Vista, es afectado por avería, la cual impide a los habitantes, contar con este preciado recurso indispensable para la vida cotidiana.

Fue la delegada Leticia González Torres, quien reveló que llevan varios meses batallando las familias que no cuentan con una motobomba particular, para hacerse del líquido.

“Este martes llevamos la gestión, son más de 150 habitantes” y detalló que buscan beneficiar a todos, “no todos (los beneficiarios) son ejidatarios y tenemos todo el año actual con deficiencia del pozo de agua”, sentenció.

“Yo delegada, el tesorero del comité y secretaria del cargo del comité del agua”, serán quienes realizarán las gestiones ante Desarrollo Rural.

“Este pozo tenía más de 10 años de abastecer el agua a la población, la obra que se llevó a cabo de igual manera con gestión ante el gobierno cuando estaba Juan de Dios, yo la realicé pero sólo era gestora social, este ejido no tenía agua cuando yo llegué en el 88 y lo logramos en el 2007


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA