Mi Reynosa

Advierten desabasto de básicos

Al ser productos importados dejarán de llegar en días desde los Estados Unidos

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 09 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los reynosenses están agotando también el pan y el huevo.

Desabasto en huevo, leche y pan de marca propia, estarán teniendo algunos centros comerciales, ya que estos productos son importados de Estados Unidos.

El día de ayer, gerentes de estas empresas, manifestaron que por el momento, granos, frutas, alimentos enlatados y productos nacionales, estarán en los anaqueles de manera normal.

Manifestaron que las inundaciones que el huracán Irma está dejando en varias ciudades de los Estados Unidos, impide que los camiones transiten por las carreteras, para llegar a México.

Dijeron que actualmente, el producto más buscado por los reynosenses, son las velas.

“Ahorita las velas en cualquier presentación se están vendiendo mucho, sobre todo aquellas que vienen en vasos o latas, pues la gente se prepara en caso de que se den cortes de luz”, dijo uno de los gerentes.

Expresó que están informando a los clientes, que el pan, la leche y el huevo de marca propia sufrirían desabasto ya que son productos traídos directamente de Estados Unidos.

“Pueden ver que algunos de estos productos ya no los tenemos en existencia y de otros quedan pocos, se trata de productos muy solicitados porque son más económicos que los de otras marcas”.

Dijo desconocer el tiempo en que se tarden en surtir nuevamente estos artículos pues se producen en granjas o comercios que se encuentran en Estados Unidos y con la contingencia que ha dejado el huracán Irma, resulta imposible que sean transportados.

“Claro que la gente puede llevar otras marcas que son traídas de la República Mexicana, con esos productos por el momento no tenemos problema y esperemos que los huracanes que vienen, no afecten el territorio nacional”.

AFECTA LLEGADA

Mal estado carretero.

 Las carreteras están en mal estado y no puedan llegar a esta frontera

 Lo que faltará será huevo, leche y pan

 En estos momentos la gente prefiere comprar velas

 Existe el miedo de que pueda darse un apagón en la ciudad

 Deberán consumir más productos nacionales


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA