Mi región

Adeuda Aserca 210 MDP a productores de sorgo y maíz

Tienen hasta el fin de semana para pagar 150 millones de pesos a productores de la zona norte de Tamaulipas

  • Por: ENRIQUE MANILLA
  • 26 ABRIL 2017 - 10:48 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

PRODUCTORES. A más tardar este fin de semana recibirán el pago de los apoyos a la comercialización, así como por la inducción al maíz amarillo. (Foto: Enrique Manilla)

San Fernando, Tam.

El Presidente de la Union Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, ingeniero Agustín Hernández Cardona, aseguró que la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios –Aserca-, tiene hasta el fin de semana para pagar 150 millones de pesos a productores de la zona norte de Tamaulipas.

La deuda anterior representa un 20 por ciento de los 750 millones de pesos que estaban pendientes de finiquitar a productores agrícolas por concepto de la compensación a las bases y el complemento al ingreso objetivo.

A principios de este mes, se formalizó el compromiso entre funcionarios de la Sagarpa y la Secretaria de Hacienda de liquidar la totalidad de los adeudos a la comercialización a los productores agrícolas de Tamaulipas.

Señaló que estos apoyos a la comercialización, corresponden a la cosecha de sorgo que se levantó en el mes de mayo y junio del 2016, dinero que debió de haberse liquidado a más tardar en el mes de octubre del año anterior. 

También informó que Aserca, deberá de liquidar a la brevedad posible alrededor de 60 millones de pesos a productores de maíz amarillo, al captarse poco más de un millón de toneladas de este cultivo que ya fue distribuido en el interior del país.

Comentó que este adeudo es para productores que sembraban maíz blanco y que fueron inducidos para que cultivarán maíz amarillo, formalizando el compromiso de entregarles un apoyo de 1 mil 300 pesos por tonelada de este cultivo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA