Mi región

A cuidarse del clima

Piden tomar sus precauciones, ya que ‘más vale prevenir’

  • Por: PEDRO ONTIVEROS
  • 14 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los alumnos de preescolar y primaria son los más vulnerables a los cambios bruscos del clima.

Díaz Ordaz, Tam.

A consecuencia de los cambios bruscos del clima, que se han presentado durante los pasados días, personal docente y administrativo de los tres niveles de educación, hacen un llamado a los alumnos y a los padres de familia para que extremen precauciones.

El Servicio Meteorológico Nacional reporta para estos días otro frente frío que azotará la región, con bajas temperaturas y cambio brusco.

Hasta el momento son pocos los casos de cuadros gripales que se han registrado entre la población escolar, sin embargo el sector educativo insiste en que “más vale prevenir”; es decir que deben de no hacer caso omiso a las recomendaciones que siempre se han dado ante estos cambios “alocados” de la temperatura.

La noche más notable fue la del lunes, cuando se dejó sentir un ligero pero notorio frío, y para la tarde del mismo día la temperatura había ascendido drásticamente y no obstante en la noche volvió a bajar lo que aunque parece inofensivo termina siendo muy nocivo para la salud.

Por otra parte el sector educativo asegura que una buena alimentación puede prevenir las enfermedades en las vías respiratorias.

Para proteger las defensas del cuerpo no se tiene que hacer mucho, únicamente como ya se menciono anteriormente se debe de comer adecuadamente y con alimentos que tengas nutrientes y vitaminas.

Por ejemplo los cítricos son ideales para defender las vías respiratorias, mientras que los tipos de carne y verduras, brindan proteínas y carbohidratos al cuerpo para mantenerse con fuerza y salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA