Y qué más

Actualizan con cursos a 8 elementos de bomberos en SLP

Les dan conocimientos de cómo actuar en situaciones difíciles con técnicas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 04 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bomberos municipales acudieron a unos cursos de actualización impartido por instructores extranjeros en San Luis Potosí.

Un total de 8 miembros del cuerpo de bomberos municipales participaron en los cursos de actualización en técnicas para trabajar en el campo con situación difíciles.

Uno de los manos que integró el grupo de bomberos reynosenses relató que durante la semana que permanecieron en San Luis Potosí, S.L.P. no solo fueron capacitados teóricamente, sino también en la práctica con eventos reales que fueron preparados para el caso, por instructores provenientes de la Universidad A&M, una de las más grandes de Texas.

Al evento asistieron 150 bomberos de todo el país, así como instructores de distintas nacionalidades, especialmente de Norteamérica.

Para el efecto se provocaron incendios que se sofocaron con técnicas bastante efectivas, mediante mezclas químicas que permiten un eficaz combate del fuego.

Les enseñaron que la mezcla de agua con el contenido de los extintores acelera la sofocación del fuego en un vehículo en llamas. Esto mediante una técnica sencilla que era totalmente desconocida por los bomberos.

Así como eso  obtuvieron más conocimientos mediante el intercambio de experiencias con bomberos de todo el país.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA