Río Bravo

Acondicionan los albergues

Reparte DIF cobijas a personas de escasos recursos

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 14 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Presidenta del DIF Municipal repartió importante cantidad de cobijas a personas adultas mayores.

Se reportan listos lugares oficiales acondicionados como albergues y refugios temporales a través del departamento de Protección Civil y Bomberos en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y autoridades locales, tanto en la localidad, zonas rurales y Nuevo Progreso.

Lo anterior se desprende de la entrevista que se le efectuó el día de ayer al comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos en la ciudad Herbey Herrera Sánchez, quien dice están más que preparados para ayudar a la gente que necesite apoyo ante las bajas temperaturas que se empezaron a sentir desde ayer, y que hoy y mañana alcanzarán su punto más bajo de acuerdo al pronóstico del tiempo.

“Ya estamos preparados para recibir las bajas temperaturas los albergues disponibles y listos, colchonetas, de la mano con la presidenta del DIF, para cualquier contingencia que se presente principalmente en el caso de las personas adultas mayores, igual en Nuevo Progreso en donde ya están listos con los dos albergues coordinados con la delegación municipal”.

Adelantó que ayer mismo por la noche y hoy por la mañana se estarán intensificando los recorridos en los puntos vulnerables en la ciudad, y asentamientos susceptibles a las bajas temperaturas para brindarles el apoyo necesario a las personas que así lo soliciten.

“A aquellas personas que no se sientan seguras en sus hogares, pueden acudir al departamento de Protección Civil, en donde estarán siendo acogidas con beneplácito, y recibirán lo mismo comida caliente que un café, nos pueden hablar al teléfono de emergencias 911 o bien al 934-70-00, son las instrucciones del Alcalde brindar este servicio a la población en general”.

ENTREGA COBIJAS

 En cuanto hace a los albergues precisamente confirmó en lo que son las instalaciones del DIF, Bomberos y el Templo Emmanuel, y otros refugios temporales más.

 Entre tanto personalmente la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Leticia de León de Ulivarri, hizo entrega de cobijas a importante número de personas de bajos recursos de los diferentes asentamientos en la localidad para mitigar las bajas temperaturas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA