Mi Reynosa

Acercarán a ciudadanos cajeros automáticos de actas de nacimiento

Los colocaran en lugares estratégicos en donde la gente pueda obtener el servicio en horarios flexibles

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 17 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Buscan que cajeros automáticos del Registro Civil, estén en lugares donde exista horario flexible.

 El Gobierno del Estado, a través del Registro Civil instalará en Reynosa cajeros automáticos para ofrecer el servicio de actas de nacimiento, pero en lugares donde los ciudadanos puedan obtener el servicio en horarios flexibles.

Para lo anterior, se firmó un convenio con autoridades locales para instalar cajero en la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en la colonia Longoria.

Mariela López Sosa, coordinadora general del Registro Civil en Tamaulipas, informó que las oficialías tienen horarios de 8:00 a 16:00 horas, por lo que contar con cajeros con un horarios más flexible será de beneficio para los ciudadanos.

“Anteriormente se instalaban cajeros en las oficinas de presidencia, en Reynosa ya está uno en calidad de prueba, pero queremos accesos y lugares donde estén abiertos con un horario más amplio, que la gente puede acudir independientemente del lugar por la tarde o noche a obtener un acta”, dijo.

Se espera instalar entre seis y siete cajeros automáticos del registro civil, actualmente solo hay uno en las instalaciones de la presidencia municipal, pero está en calidad de prueba.

“Es para que la gente no acuda hasta la oficialía y tenga el acta, estamos buscando la estrategia que sea en los cuatro puntos cardinales de la ciudad que tanto a crecido, que tan grande está y es la más poblada de todo el estado, no solo estarán en las Comapas, también llegarán a otros puntos”, expresó.

Por lo pronto los cajeros del registro civil, ofrecerán el servicio de actas estatales, y esperan que más adelante se puedan incorporar las de otros estados.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA