Río Bravo

Aceleran las trillas

Pronóstico de lluvias moviliza maquinaria

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 13 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Aceleran trillas ante la proximidad de las lluvias.

En términos generales en el distrito 025 bajo Río Bravo aceleraron las trillas debido a las precipitaciones pluviales que se avecinan de acuerdo al último reporte emitido por el Sistema Meteorológico Nacional (SMN), en el que vaticinan lluvias a partir del jueves en adelante, mientras que continúan con el cultivo del algodón.

Entrevistado ayer por reporteros de varios medios de comunicación el ingeniero Marco Antonio Salinas García Presidente de la Asociación de Usuarios Lateral Ejido 3-III A.C. dio a conocer que debido a las lluvias que se aproximan, los usuarios del módulo que dirige aceleraron sus cosechas del presente ciclo agrícola.

“Llevamos trillado en todo el módulo un 60 por ciento de la superficie de sorgo que representan más de 5 mil 500 hectáreas, esto para avanzar lo más pronto posible, y evitar con ello posibles retrasos ya que cuando llueve se dificulta en ocasiones el poder realizar las maniobras que se requieren para poder levantar la cosecha”.

Relativo al rendimiento por hectárea aseguró que oscila entre las 4 y poco más de 6 toneladas, lo que indica que de mantenerse estos niveles será redituable para los usuarios.

En cuanto hace al riego para el algodón en el que se sembraron en promedio poco más de mil 300 hectáreas, se lleva un avance del 55 por ciento del riego de auxilio restando en promedio unas 600 hectáreas más, de las que se estima queden concluidos los trabajos en un lapso de una semana.

“Estamos en una última etapa del riego para el algodón, cumpliendo los compromisos con nuestros amigos los algodoneros, siendo en total mil 300 hectáreas de algodón faltando alrededor de unas 600 por terminar, diario son unas 120, por lo que consideramos que en una semana daremos por terminado los riegos”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA