Río Bravo

Acéfala oficina del Registro Civil en NP

A siete meses de este 2017, no cuenta con un titular

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 27 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una secretaria está al frente para los trámites de actas, pero no está investida de fe pública.

Luego de que casi la totalidad de las dependencias estatales, cuenta con un titular nombrado en los últimos meses o bien con uno que data de la administración pasada, en el caso del Registro Civil no es así.

La Oficialía del Registro Civil en Nuevo Progreso a siete meses de este 2017, no cuenta con un titular, lo que genera algunos contratiempos en trámites y otros acciones que solo puede realizar un funcionario investido con tal cargo y con fe pública.

Sobre este particular se contactó a la dependencia que ha entregado los nombramientos estatales recientes: la representación del Gobierno del Estado que encabeza Francisco Javier Garza de Coss, pero no hubo respuesta sobre el porqué, esta es la única oficina estatal que no cuenta con titular, pese a que en agosto se retoman las campañas de registro de adultos mayores.

“Las acta vienen de Victoria con firma electrónica para su validez, así es como se están expidiendo”, dijo un servidor público del Estado en la villa, pero esto no toma en consideración otros trámites propios de la villa, como los matrimonios a medio puente internacional, para que el cónyuge con 

Como última titular del Registro Civil en la villa, despacha la conocida empresaria local, Eva Lilia García Cantú.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA