Mi Reynosa

Acciones para avanzar en el registro de tumbas

Pretenden que esto ocurra antes del 10 de mayo fecha en que acuden muchas personas a visitar a sus progenitoras

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 21 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden a familiares que se registren para tener padrón de las tumbas que hay en los panteones municipales, muchas están abandonadas.

Autoridades intensificarán acciones para poder avanzar en el registro de las tumbas que hay en los panteones municipales, sobre todo ante la próxima visita que realizarán las familias por el Día de las Madres.

En Reynosa existen cuatro panteones municipales, Sagrado Corazón de Jesús en el boulevard Hidalgo, San Pedro en la colonia Benito Juárez y Lampacitos en la colonia del mismo nombre, además del ubicado en el ejido Santana, el último es que el lleva fiel registro ya que es de reciente creación.

La mayoría de los ciudadanos que tienen enterrados a sus seres queridos en los panteones, mantienen las tumbas abandonadas, algunas ya abiertas y otras sin ser visitadas desde hace muchos años, incluso cada que hay alguna celebración se pone cinta color amarrillo para evitar accidentes en las zonas donde hay peligro.

Alejandro Corte Camargo, Jefe del departamento de Panteones, comentó que se continúa censando las tumbas que se encuentran en los tres panteones municipales de la ciudad, por lo que a través de un módulo en cada panteón, cuando va un ciudadano a visitar alguna tumba, se le piden datos para formar el padrón. 

“Son datos básicos como el día de la defunción, sexo, su nombre, para identificar tanto a los que están sepultados y a los familiares”, dijo.

Con los datos que se otorgan, las autoridades están creando un folio único para tener una nomenclatura en cada una de estas tumbas, hasta el momento se han registrado casi 7 mil tumbas, pero faltan más.

“No hay número exacto de cuantas tumbas tienen abandono de años, pero por eso queremos terminar el censo y ahora con la visita que se espera por el 10 de mayo, vamos a aprovechar para intensificar el censo y tener un mayor registro”, expresó.

Cada familia debe de dar mantenimiento a las tumbas de sus seres queridos, a fin de evitar el colapso de las criptas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA