Qué fue

Accidentada persecución, 4 abatidos

El pánico invadió a vecinos de Villa Esmeralda y Balcones de Alcalá ante potente tableteo de las armas de fuego que presagiaban muerte de violentos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como coladera quedó la Suburban tras caer al canal al final de la accidentada persecución.

Cuatro supuestos sicarios que viajaban en una camioneta Suburban color arena cayeron abatidos durante un enfrentamiento con elementos de Fuerzas Especiales del Estado al final de una accidentada persecución que tuvo su epílogo sangriento en la esquina de boulevard Alcalá y Pico Board en los limites de las colonias Villa Esmeralda y Balcones de Alcalá.

Poco antes de las 16:00 horas se empezó a escuchar el tableteo de potentes armas y el rechinido de llantas evidenciando una situación de riesgo al sur de la ciudad.

En cuestión de minutos se inició una infernal balacera que duró, a decir de los vecinos, entre 7 y 10 minutos, tiempo suficiente para que se dispararan cientos de proyectiles y al final cuatro cuerpos quedaron sin vida, tres a un lado y debajo de la camioneta Suburban que cayó en un canal de desagüe que corre paralelo al boulevard Alcalá, precisamente frente al Supermercado Guajardo y otro más a unos 30 metros de distancia del frente de la camioneta. Todos dentro del agua enlamada que corre por dicho canal.

Concluido el tiroteo una extensa área se convirtió en escenario donde se concentraron centenas de vecinos curiosos, deseosos de presenciar los resultados del enfrentamiento entre policías y sujetos violentos.

Algunos de los curiosos, incluso se molestaban y discutían con policías que les exigían que respetaran el cerco de seguridad. En el colmo de la inconciencia, un hombre se enfrentó verbalmente con un policía, argumentando que estaba ejerciendo una libertad que la ley le otorga que según él es la “de saber lo que está haciendo la policía” y tras la discusión ahí se quedó presenciando todos los movimientos que realizaban los policías, peritos e investigadores en el escenario, hasta el momento del levantamiento de los cuatro cuerpos que fueron trasladados al SEMEFO.

La camioneta que presentaba decenas de orificios producidos con proyectil de arma de fuego, fue remolcada con grúa, hasta el sitio donde peritos de la PGJE la analizarían detenidamente.

ARMAS Y EQUIPO TÁCTICO

En el interior de la camioneta encontraron armas de fuego de alto poder, así como equipo táctico y municiones que fueron asegurados como evidencias.

Incluso algunos de los cuerpos aun conservaban chalecos antibalas y equipos tácticos que sostenían cargadores abastecidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA