Mi Reynosa

Abren espacios a discapacitados

Para que puedan incorporarse al sector productivo

  • Por: RODOLFO SOL
  • 13 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades del trabajo promueven, en coordinación con el sector empresarial, la inclusión en fuentes de empleo de personas con discapacidad y de la tercera edad.

Para integrar al ámbito laboral a personas con discapacidad y de la tercera edad, autoridades estatales promueven un proyecto de inclusión denominado Abriendo Espacios. 

En la entidad, la población económicamente activa con discapacidad alcanza la cifra de 45 mil 992 personas, en tanto que la población de adultos mayores es de 244 mil 945.

El programa pretende incorporar a una fuente de trabajo a un mayor porcentaje de las personas que en Tamaulipas padecen algún tipo de discapacidad, ya sea física, mental, sensorial o intelectual.

De las personas con discapacidad, el 49.9 por ciento son hombres y el 50.01 por cientos son mujeres.

En un reporte, la Secretaría del Trabajo indica que se desarrollan acciones que promueven la inclusión laboral de las personas sin discapacidad y adulto mayor, por medio de instituciones como el Servicio de Empleo de Tamaulipas.

Agrega que el gobierno del Estado ha establecido el compromiso de trabajar en el mejoramiento de la vida de las personas con discapacidad, y que estas se sientan respaldadas e incluidas por las autoridades.

Señala que como estrategia se impulsa el programa Abriendo Espacios, creado con la finalidad de apoyar, en colaboración con el sector empresarial, a los buscadores de empleo con discapacidad y adultos mayores, en ofertas de trabajo que se adapten a sus características y necesidades especificas.

La dependencia precisa, que en las acciones realizadas en ese sentido durante el periodo de enero a septiembre, se han colocado en plazas laborales a 775 personas con discapacidad y adultos mayores.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA