Qué fue

Abaten a tres en la Petrolera

Y como siempre ajenos a los hechos resultaron ser víctimas colaterales al quedar heridos en un accidente de vialidad

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 18 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los cuerpos de los sujetos armados terminó aplastado por la camioneta Chevrolet Tahoe la cual terminó volcada.

Tras una persecución y balacera, tres sujetos presuntamente armados fueron abatidos a balazos por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas en la colonia Petrolera.

Además dos personas ajenas a los hechos resultaron lesionado por accidente de tráfico luego de que los delincuentes chocara la camioneta contra su unidad y volcaran.

Los hechos iniciaron a las 11:50 horas de ayer en el bulevar Tiburcio Garza Zamora, a la altura de la colonia Paraíso y concluyeron a la altura de la calle Tolteca de la colonia José de Escandón, a un costado de la Petrolera.

La persecución inició cuando tripulantes de una camioneta Chevrolet Tahoe, color arena, supuestamente agredieron a balazos a elementos de la Policía Estatal, según informes oficiales.

Por lo que de inmediato los efectivos estatales repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera en la zona.

En su intento por escapar en dirección de oriente a poniente por el boulevard Tiburcio Garza Zamora, los presuntos delincuentes chocaron la camioneta Tahoe contra una unidad Nissan Frontier, color rojo, la cual era tripulada por personas ajenas a los hechos quienes resultaron golpeados por el percance.

Mientras uno de los delincuentes murió al ser aplastado por la camioneta Tahoe la cual terminó volcada, dos escaparon corriendo entre los domicilios aledaños por lo que fueron seguidos por las autoridades estatales.

Un segundo sujeto al parecer armado fue abatido en la cochera de una casa y sobre el techo de una vivienda otro hombre resultó con lesiones de consideración por proyectil de arma de fuego quien falleció horas después en un nosocomio.

El lugar fue sitiado por varias horas por decenas de unidades de la Policía Estatal y de la Policía Ministerial por lo que elementos acordonaron la zona con cinta amarilla.

Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron para atender a los lesionados por el choque y al presunto delincuente herido quienes fueron trasladados a un hospital.

Personal de Protección Civil y Bomberos acudieron para realizar las maniobras y retirar el cuerpo aplastado por la camioneta Tahoe.

Por su parte, peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia  (PGJ), arribaron al lugar para recabar el armamento asegurado y hacer el levantamiento de los cuerpos.

También acudieron elementos de la Policía Investigadora asignados a la Unidad General de Investigaciones en turno para iniciar con la carpeta.

Cabe mencionar que el enfrentamiento se registró cerca de donde se encuentran dos planteles educativos y un bulevar de alto fluidez vial.

Además cerca del sector donde el pasado miércoles seis personas inocentes perdieron la vida en un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados ocurrido en la colonia Petrolera, caso ya investigado por las PGJ.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA