Río Bravo

Abarrotan miles Centro de Salud por Prospera

Rebasan la capacidad de atención a derechohabiente generando inconformidad del personal de SS.

  • Por: POR ARMANDO GONZÁLEZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

También en el centro de Salud se formaron las largas filas por nuevas incorporaciones.

Nuevas incorporaciones al programa Prospera que se cuentan por miles abarrotaron desde el día de ayer el exterior del Centro de Salud rector, rebasando su capacidad de atención a la población derechohabiente desde temprana hora formando largas filas. 

El mismo personal que labora en la Secretaría de Salud no es porque renieguen pero se cuestionaban como era posible que les manden a centenares de personas, si saben que no podrán atenderlos a todos. 

Abordada al respecto Sofía Sánchez Carrillo, quien es la directora del nosocomio, a como pudo explicó sobre el hecho que tiene en conocimiento se trata de nuevos beneficiarios que estarán formando parte del programa Prospera y que son entre los 3 y 4 mil. 

“Aquí los estamos atendiendo por un núcleo compuesto por un médico, una enfermera y un promotor, y estaremos así toda lo que resta de la semana, me supongo que en el resto de los módulos es lo mismo”. 

Subrayó que se les está haciendo entrega del carnet de citas, tanto para los niños, como para las mujeres embarazadas, personas adultas y mayores, para llevar a cabo un chequeo permanente y un control de salud entre quienes se estarán incorporando al programa federal. 

“Mañana jueves viene la doctora Yadira Salazar Vázquez, para efectuar la regionalización de los nuevos ingresos, por lo que se les está notificando para que hagan acto de presencia”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA