Qué fue

Abandonan camioneta tras ataque

Grupo armado se interna en una brecha cercana y dejan la unidad con armas y equipo táctico, pero huyen por entre el monte

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 02 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al sector del enfrentamiento se presentaron autoridades estatales y federales para tratar de localizar a los agresores.

Luego de agredir a balazos a elementos de la Policía Estatal, un grupo de sujetos armados optaron por abandonar la unidad con armamento en el interior y huyeron entre la maleza de una brecha al poniente de la ciudad.

La agresión inició a las 10:10 horas de ayer en la avenida Los Arcos con calle Cedros, del fraccionamientos Los Arcos, cuando autoridades estatales realizaban labores de vigilancia.

Los elementos de la Policía Estatal informaron que al transitar a la altura de las calles antes mencionadas detectaron una camioneta Ford Explorer, color negro, modelo reciente, la cual era tripulada por varias personas.

Los mandos policiacos observaron que en un principio los pasajeros de la camioneta hicieron señas por lo que pensaron que era familia y ordenaron a los oficiales que iban en las torres de las patrullas que no dispararan hasta que ameritara la situación.

Al llegar la camioneta negra a la calle Cedros, el chofer aceleró la marcha y los otros ocupantes abrieron fuego contra las autoridades por lo que los policías repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera.

Los delincuente ingresaron a unas brechas ubicadas al norte del fraccionamiento Los Arcos por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de otras corporaciones policiacas.

En minutos, la zona fue recorrida por decenas de patrullas estatales y federales quienes al recorrer una brecha conocida como “La Mora” localizaron la camioneta negra abandonada.

Sobre la unidad misma que contaba con varios impactos de arma de fuego, las autoridades localizaron armamento y equipo táctico el cual fue decomisado.

Los pistoleros lograron escapar entre la maleza por lo que las autoridades implementaron un operativo de búsqueda en la zona por lo que incursionaron en varias propiedades y ranchos abandonados, pero no localizaron a los delincuentes.

Las autoridades estatales informaron que todo el personal se encontraba estable que nadie resultó lesionado en la agresión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA