Río Bravo

98 mil personas mueren por sobrepeso al año

Secretaría de Salud llama a atacar el sobre peso y la obesidad, restando kilos y sumar vida evitando riesgos

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Recomienda ejercitarse por lo menos 30 minutos diarios ayuda a controlar el sobrepeso y la diabetes.

Acorde a cifras de la Secretaría de Salud, cada año mueren 98 mil personas a causa de la diabetes, advirtiendo que la primera causa de este padecimiento crónico es el sobrepeso y la obesidad, razón por la cual llama a restar kilos y sumar vida.

Señala la SSA, que en la actualidad el 73 por ciento de los adultos y el 35 por ciento de niños y adolescentes tienen sobrepeso u obesidad, lo cual es factor de riesgo para desarrollar diabetes, una de las principales causas de muerte en México, otro dato que proporciona esa dependencia es que existe mayor incidencia en el género femenino que en el masculino.

Del 2000 al 2015, en México fallecieron más de un millón cien mil personas por causa de la diabetes, esa cifra es similar a la cantidad de muertos durante la Revolución Mexicana, según la comparación que hace la dependencia.

El elevado índice de personas con diabetes es una consecuencia del cambio en el estilo de vida, por lo que se requiere regresar a patrones más sanos en la alimentación y la activación física, entre otros hábitos que ayudan al control del sobre peso, la obesidad y la diabetes que son problemas muy serios de salud.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA