Mi Reynosa

20% de pérdida de luz otorga segundo nivel nacional a zona norte

Culpan a usuarios ya que tienen irregularidades y se les notifica

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 09 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sigue el robo de luz y la zona norte es el segundo lugar nacional.


La zona norte es la segunda a nivel nacional, donde se registra mayor pérdidas de electric.idad, con un 20 por ciento del robo de luz por parte de los usuarios.

De Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz, del 80 por ciento corresponde a Reynosa donde se genera mayor robo de energía eléctrica.

De acuerdos a indicadores en Reynosa, el 40 por ciento de los servicios que se han ido a checar tienen alguna irregularidad o detalle, actualmente se hacen 400 notificaciones mensualmente y donde se detectan error de facturación, fallas de medición o usos licios que es conocido como el robo de energía eléctrica.

En Reynosa hay 292 mil clientes, a los que se ofrece el servicio de energía eléctrica y a los que se revisa en forma periódica. 

Nicolás García Meléndez, superintendente de CFE Golfo Norte Reynosa, comentó que el personal acude a revisar los servicios, se hace un estudio de todos los equipos que tienen y cuanto pueden gastar o consumir y en base a eso se hacen los cargos correspondientes

“No es una multa, es energía que se consumió y no fue pagada, nada más que si llega en montón y por eso dicen que los multó la CFE pero no es multa, es energía que fue consumida y no fue pagada”, dijo.

La recomendación para las familias es ahorrar energía y dar mantenimiento a los aparatos como aire acondicionado, horno de microondas y la plancha, por lo que es necesario manejarlo con eficiencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA