Y qué más

Vinculan a proceso a detenido con un asesinado y plagiado

Sus compañeros por ser menores de edad fueron trasladados a un centro de internación para jóvenes ubicado en Güemes, Tamaulipas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 20 DICIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El único adulto que viajaba en la camioneta donde transportaban un muerto y un secuestrado, fue trasladado anoche al CEDES, vinculado a proceso por secuestro agravado.

Tras de que el juez de control calificó de legal el arresto de Jesús N, la fiscalía anti-secuestros formuló cargos por secuestro agravado y al final de la audiencia el imputado quedó vinculado a proceso, con prisión preventiva hasta por dos años y 6 meses para el cierre de la investigación complementaria.

El imputado fue el único adulto que se encontraba en la camioneta en la que transportaban un cadáver y a un hombre con vida atado de pies y manos, cuando fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Acreditable, que se encontraban de vigilancia en un filtro de revisión por la carretera a Monterrey.

Jesús N, fue presentado ayer ante el juez de control, en una audiencia que se inició a las 16:00 horas y concluyó poco después de las 18:00 en el Centro Integral de Justicia de Puerta del Sol.

El individuo quedó vinculado a proceso por delito de secuestro agravado, por lo que de resultar responsable, podría sobrevenirle una sentencia de 80 a 140 años conforme lo estipula la Ley General para prevenir y sancionar el delito de Secuestro, en su artículo 11.

LA LEY DICE QUE:

Articulo 11.- Si la víctima de los delitos previstos en la presente ley es privada de la vida por los autores o partícipes se impondrá una pena de 80 a 140 años y multa de 11 mil a 20 mil Unidades de Medida Actualizada (UMAS).

ADOLESCENTES A GUEMEZ

Mientras que un grupo de policías procesales se encargó de trasladar a Jesús N, al CEDES de la colonia Renacimiento, otros elementos llevaban a cabo el traslado de los adolescentes al reclusorio para adolescentes.

Los tres adolescentes en una audiencia que duró más de 3 horas y que se celebró en las salas del palacio de Justicia de la colonia Módulo 2000, quedaron con 5 meses de internamiento y plazo de 2 meses para el cierre de investigación complementaria, con cargos de secuestro agravado, portación de armas de uso exclusivo del Ejército y atentados a la seguridad y asociación delictuosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA