Y qué más

Trasladarán a reos peligrosos

Homicidas, violadores, secuestradores serán concentrados en penal de Ciudad Victoria

  • Por: NOÉ F. RODRÍGUEZ
  • 21 NOVIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El CEDES de Victoria tiene una capacidad para mil internos, de los cuales están ocupados 925 espacios, se encuentra a poco de llegar al grado de sobrepoblación.

Cd. Victoria, Tam.

Argumentando motivos de seguridad en beneficio de la población, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado y la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas para que los detenidos por delitos de alto impacto sean concentrados en Victoria.

Con el apoyo de los diputados del Partido Acción Nacional, Morena, Revolucionario Institucional y Movimiento Ciudadano se aprobaron las reformas que permiten que Ministerio Público lleve a cabo el ejercicio de la acción penal ante un juez diverso al del lugar en que se perpetró el hecho, turnándolo para tal efecto a la Primera Región Judicial del Estado, con sede en la Capital del Estado.

¨Tratándose de los casos de competencia extraordinaria a que se refiere el artículo 22 del Código Nacional de Procedimientos Penales, previa petición fundada y motivada, serán competentes para conocer los jueces del sistema penal acusatorio de la Primera Región Judicial del Estado, con sede en la Capital del Estado¨, señala la reforma. 

Cabe señalar que esta reforma aplica para personas involucradas en delitos como secuestro, homicidio calificado, feminicidio, violación, corrupción, desaparición forzada, robo de hidrocarburos, incluso delitos electorales.

De acuerdo a cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, encargada del control de los Centros de Ejecución de Sanciones ( CEDES) hay recluidos 3,589 reos del fuero común y 316 del fuero federal, lo que en total suman 3,905.

El CEDES de Victoria tiene una capacidad para mil internos, de los cuales están ocupados 925 espacios, se encuentra a poco de llegar al grado de sobrepoblación.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA