Y qué más

Registran 1,299 accidentes y 23 muertos en 6 meses

Autoridades de Tránsito y Vialidad emiten informe de percances y víctimas fatales en lo que va del año

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 12 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En otros accidentes donde han resultado víctimas fatales solo han intervenidos autoridades federales.

Un promedio aproximado de mil 229 accidentes viales se han registrado en lo que va del 2019, mismos que han dejado alrededor de 23 personas fallecidas, informaron las autoridades de Tránsito y Vialidad en la ciudad de Reynosa.

Cabe destacar que en la cifra proporcionada no van contabilizados los percances y las víctimas fatales suscitadas en incidentes ocurridos en zonas federales de la ciudad y otros en los cuales no fue necesaria la intervención de las corporaciones municipales.

El departamento de Peritajes de Tránsito y Vialidad comunicó que en una comparativa con el mismo periodo pero del 2018 cuando se registraron mil 241 accidente, bajó en una mínima parte.

Dijeron que en enero se registraron 153 incidentes, en febrero se disparó la cantidad a 195, en marzo 185 y en abril, el mes vacacional se mantuvo en 186 siniestros.

Agregaron que en mayo se elevó nuevamente la cifra de accidentes a 232, siendo el mes más alto del 2019 hasta el momento, ya que en junio fueron 231 una cantidad muy similar, pero de igual forma menor como los otros mesas trasncurridos.

Las autoridades viales informaron que en lo que va del año han intervenido en accidentes donde han resultado 23 víctimas mortales.

Indicaron que en la mayor parte de los incidentes influye el exceso de velocidad, la falta de precaución al conducir, no respetar los señalamiento viales, como pueden ser los más frecuentes, pasó de alto fijo, luz electrónica (semáforo), no conservar su carril y no guardar una distancia reglamentaria.

Mientras que en otros registrados regularmente los fines de semana influye el conducir en estado de ebriedad.

Por ello, la corporación municipal exhortó a los conductores a extremar precauciones al momento de manejar, a que circulen a velocidades moderadas, a que no conduzcan distraídos, en estado de ebriedad o bajo los efectos de sustancias tóxicas, todo con el fin de prevenir accidentes viales.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA