Y qué más

Por una reyerta detienen a cinco de una familia

Todo viene a consecuencia de una deuda de mil pesos, pero quejosos mintieron para que los ‘‘ganchara’’ la ley.

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 05 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los detenidos fueron turnados a la Agencia Séptima del Ministerio Público por el delito de lesiones.

Una familia terminó tras las rejas por presuntamente agredir físicamente a dos vecinos. La queja fue presentada por Adriana Julián Mendoza, de 26 años, Alma Leticia Mendoza Guerra, de 49 y Francisco Julián Mendoza, de 24 años, con domicilio en el fraccionamiento Balcones de Alcalá. 

Estos expresaron que en horas de la noche los ahora detenidos René García y su esposa Luz Nereida los agredieron físicamente, debido que llegaron a su domicilio insultándolos y amenazándolos sin motivo alguno, luego llegaron hasta los golpes en ese momento salieron los tres hermanos de las mujeres, los cuales golpearon a los afectados e hijos. 

Los detenidos se identificaron como Simón Sustaita Sánchez, de 19 años, Daniel Alejandro, de 29, Luis Adrián, de 21, Luz Nereida Garza Bocanegra, de 35 y su esposo René García Sánchez, de 35 años, habitantes del mismo sector, los cuales fueron remitidos a las celdas a las 02:00 horas, quedando a disposición de la Agencia Séptima del Ministerio Público por el delito de lesiones y lo que resulte. 

Al respecto el arrestado René García Sánchez dijo que el problema inició en la tarde porque su esposa Luz Nereida fue a cobrarle mil pesos a los vecinos ofendidos, quienes desde hace dos meses les deben el dinero, por lo que al ver que no salía nadie se retiró, más tarde fue el ahora detenido al observar al vecino, solicitándole que le pagara pero comenzaron a insultarlo, para evitar una problema de este tipo se retiró.

La detenida al ser cuestionada señalando que su vecina luego la buscó para chantajearla, diciéndoles que si le volvía a cobrar le confesaría al vecino que ella se estaba viendo con un amigo, respondiendo que podría decir debido que su esposo ya sabe de la amistad que tenía. 

Ambos detenidos ya tras las rejas resaltaron que llegaron alrededor de las 01:00 hora al domicilio, al momento de descender de la unidad motriz, los vecinos en compañía de tres personas se les lanzaron a golpes con palos, piedras y puñetazos, señaló que su hija menor de edad fue lesionado en el brazo con una pedazo de block, al llegar los uniformados los detuvieron, pese a que ellos eran las víctimas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA