Y qué más

Por cuarta vez roban a escuela

Delincuentes dañaron la escuela para hurtar aparatos electrónicos y el dinero en efectivo de la cooperativa

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 25 OCTUBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los ladrones ocasionaron daños en el plantel educativo al grado de dejar sin energía eléctrica la escuela por lo que suspendieron clases.

En cuarta ocasión, delincuentes hicieron de las suyas en una escuela primaria donde robaron aparatos eléctricos, mercancía diversa y dinero en efectivo de la cooperativa, además ocasionaron daños al grado de dejar sin energía el lugar por lo que los directivos suspendieron las clases.

Los hechos se registraron durante la madrugada de ayer en un plantel educativo denominado José de Escandón, ubicado en la calle Deandar Amador, de la colonia Doctores.

La directora Diana Segura Gaytan, dijo que el robo fue descubierto alrededor de las 5:30 horas de ayer por la conserje de la escuela quien se sorprendió al ver la reja de la dirección quitada y diversos destrozos en el lugar.

Comentó que de inmediato le avisó vía telefónica y al acudir al plantel se percató que se había robaron aparatos eléctricos de la dirección y de la cooperativa diversa mercancía y dos mil pesos que estaban en caja como fondo. Manifestó que los ladrones ocasionaron daños en el cableado eléctrico el cual también fue robado y dejaron una parte del plantel sin energía.

Segura Gaytan mencionó que es la cuarta ocasión que roban en la escuela en lo que va del año por lo que no se le hace justo que estén pasando por ese problema tan grave.

Indicó que los padres de familia y el plantel ya no quieren comprar aparatos eléctricos para la escuela, como bocinas, micrófonos, proyectores, televisiones y mucho menos equipos de computo por temor a que se los vuelvan a robar.

Agregó que ya las autoridades cuentan con las denuncias de los robos y hasta el momento no han dado resultados en las investigaciones por lo que exige que le pongan más empeñó a las indagatorias y traten de hacer justicia.

El robo fue denunciado por los directivos ante la Unidad General de Investigaciones Especializada en el Delito de Robo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA