Y qué más

Policías bajo el fuego

En sólo 48 horas se han registrado agresiones a balazos contra elementos de la Policía Estatal que patrullan la ciudad con saldo de tres oficiales lesionados, pero se aseguraron dos camionetas que fueron abandonadas por pistoleros, además de equipo táctico y de comunicación

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 14 JUNIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las unidades aseguradas por autoridades estatales en la situación de riego del pasado domingo.

En las últimas 48 horas se registraron al menos tres agresiones a balazos contra elementos de la Policía Estatal donde tres oficiales resultaron lesionados y se aseguraron dos unidades las cuales fueron abandonadas por sujetos armados.

El pasado sábado por la mañana elementos de la Policía Estatal fueron atacados a balazos en la colonia Aquiles Serdán, por sujetos armados quienes se desplazaban en varias unidades, resultado dos agentes heridos.

Las autoridades a bordo de la patrulla Dodge Charger, con el número económico 1013, atendieron un reporte de hombres armados cuando al transitar por las calles Matamoros y Francisco Villa, fueron agredidos por sujetos hasta el momento no identificados.

La patrulla de la Policía Estatal recibió más de 10 impactos de arma de grueso calibre en el vidrio del parabrisas y carrocería, por lo que dos elementos sufrieron heridas menores y fueron llevados a un hospital privado.

En otro ataque suscitado la tarde del domingo, nuevamente las autoridades estatales fueron atacados a balazos en el libramiento a Monterey, por lo que el enfrentamiento se extendió para varios sectores localizados al poniente de la ciudad, en donde los delincuentes abandonaron dos camionetas, una Chevrolet Silverado, con equipo táctico en la colonia Condado del Norte, y una Ford Escape, en la colonia Hacienda las Bugambilias, la cual quedó sobre una baqueta.

La situación de riego estuvo tensa, los reportes de detonaciones se registraron en varias colonias ubicadas sobre los costados de la carretera a Monterrey y libramiento Viaducto Reynosa.

También se reportaron otras persecuciones y balaceras en colonias ubicadas en la Zona Ribereña, sin resultar agentes heridos.

Pero en la madrugada de ayer de nueva cuenta los agentes estatales sufrieron otra agresión a balazos por sujetos armados en la colonia Jarachina Sur, donde un elemento resultó herido y fue trasladado a un hospital privado.

Las autoridades realizaban un recorrido de seguridad cuando se encontraron con sujetos armados quien se desplazaban a bordo de unas unidades particulares y los atacaron y luego escaparon sin ser detenidos.

Las detonaciones de arma de fuego se reportaron en varios sectores de la ciudad debido a la tranquilidad y silencio de la noche.

De acuerdo con versiones oficiales la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) integró las carpetas de investigación correspondientes contra quien resulte responsable.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA