Y qué más

Muere ex agente judicial y tránsito en la soledad

Debido a sus enfermedades se aislaba por largo tiempo, vecinos dejaron de verlo por 4 días y fétidos olores los alarmaron

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 12 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En la parte alta de esta vivienda vivió sus últimos años el ex agente judicial y agente vial, Jesús Roberto Robles Díaz.

El ex agente de la desaparecida Policía Judicial del Estado y elemento de la dirección de Tránsito y Vialidad, Jesús Roberto Robles Díaz, fue encontrado muerto en el interior del departamento que ocupaba en la planta alta de un edificio situado en Ortiz Rubio y Las Torres de la colonia Emiliano Zapata.

El descubrimiento se llevó a cabo 4 días después de que los vecinos del lugar habían dejado de verlo.

“Regularmente, dejaba de salir de su departamento, porque se sentía mal o porque quería descansar, había ocasiones que duraba hasta 3 días recluido en su casa”, dijo la propietaria de un estanquillo que se ubica en la parte baja del edificio. Sin embargo, ayer les empezó a preocupar que Robles no bajara de su casa y más aún cuando empezaron a percibir fuertes olores a materia descompuesta.

En principio pensaron que se trataba de desechos orgánicos o basura que había en un bote. “Pensamos q  trataba de alimentos descompuestos, pero cada vez eran más intensos los olores y decidimos llamar a la Policía”, indicó la mujer y fue ayer poco después de las 15:00 horas, cuando elementos de la Policía Estatal (Fuerza Tamaulipas), actuaron como primeros respondientes y acordonaron el área en espera que agentes investigadores se constituyeran en el lugar.

Horas después retiraron los cordones de seguridad, una vez que el médico legista Fernando Ríos Alvarado se presentó y certificó que la muerte del ex policía se había registrado por causas naturales. El perito médico confirmó que tendría entre 48 y 72 horas de muerto y al checar su historial clínico confirmó que enfrentó padecimientos de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, pa heridas infectadas en sus extremidades inferiores.

Una de sus hijas dijo que recientemente había sido internado en el Hospital General, pero a mediados de la semana pasada lo dieron de alta y se recluyó en su domicilio donde vivía solo. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA