Y qué más

Muere al forcejar con maleante

Logran detener al responsable gracias a que fue identificado por un testigo y empleado de la víctima; detenido dice que todo se debió por una disputa de dinero

  • Por: JORGE MANCHA
  • 21 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por intentar defenderse de un asalto, recibió varios disparos que terminaron con su vida.

Valle Hermoso, Tam.

Un asalto a mano armada terminó en tragedia la tarde del martes, cuando las víctimas intentaron detener al agresor y este descargó su arma.

Fue a las 17:30 horas que se registró el hecho en la colonia Palo Alto, donde dos personas se encontraban realizando unas excavaciones para una construcción de una pequeña vivienda.

Bernardo G., albañil que se encontraba trabajando dentro de una zapata, dijo que su patrón, a quien identificó como José, estaba parado a un lado afuera del pozo viendo como él trabajaba, cuando de pronto vio que una persona con cubrebocas llegó y le pidió todas sus pertenencias.

“Vi que llegó un hombre y le dijo dame todo el dinero que traes; mi patrón le empezó a dar el dinero y el hombre corrió hacia una parcela que está aquí como a 100 metros. Cuando el hombre corrió, mi patrón me dijo, vente vamos a agarrarlo, la pistola que trae es de juguete, y yo me salí del pozo y empezamos a corretearlo”, dijo el albañil.

Explicó que al llegar a escasos cinco metros adentro de la parcela sembrada con sorgo, alcanzaron al asaltante y empezó el pleito y forcejeo, en donde el supuesto ladrón sacó un arma y la descargó contra don José de más de 50 años de edad, cayendo este en la tierra.

“Cuando vi que disparó yo quise irme pero me pegó con la pistola en la cabeza y me cortó, después yo creo que se le terminaron las balas y empezó a correr al lado del sol se mete”, añadió el albañil.

Dijo que después de ver tirado a su patrón, no supo qué hacer y corrió a su camioneta para ir a dar aviso a las autoridades, llegando en pocos minutos a un punto de revisión sanitaria que se ubica en el kilómetro 75 de la carretera 120, en donde había una patrulla de la Policía Vial Municipal.

Ahí, el albañil explicó lo que había pasado a los agentes, quienes de inmediato llamaron a la Policía Ministerial para que se acercaran al lugar.

Cuando la Policía Ministerial llegó a la escena del conflicto, encontraron a don José ya sin vida y a lo lejos, aún vieron que una persona caminaba por el bordo de un dren de desagüe, por lo que como pudieron entraron entre la maleza y en pocos minutos lo detuvieron.

El detenido se identificó como Julián “N” de más de 50 años de edad y quien dijo tener su domicilio por el kilómetro 124 de la carretera 82; manifestó que el ahora occiso le debía un dinero y por eso surgió el conflicto.

La Policía Ministerial, quien detuvo en flagrancia a Julián, dijo que sería puesto a disposición de un juez, mientras dieron indicación para que el cuerpo de don José fuera levantado del lugar y entregado a sus familiares.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA