Y qué más

Lo llevan a casa y matan a tiros en NL

Un hombre fue ejecutado ayer de al menos 4 balazos en una casa abandonada, en Juárez

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 01 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un hombre fue ejecutado ayer de al menos 4 balazos en una casa abandonada, en Juárez, Nuevo León.

Monterrey, NL

La víctima, quien no fue identificada, tenía unos 40 años, estaba tirado en uno de los cuartos del inmueble sólo vistiendo un bóxer negro. 

La ejecución fue reportada alrededor de las 8:30 horas en la casa abandonada que se ubica en la calle Limón a unos metros del cruce con Santos Galván Olvera, en la Colonia Ampliación Rancho Viejo. 

Una fuente informó que los policías municipales recibieron el reporte de una persona baleada en ese cruce y tirada en la calle. 

Dijo que los policías revisaron toda la zona sin que pudieran hallar al herido,  pero al ingresar al inmueble abandonado descubrieron el cadáver.

Paramédicos municipales revisaron al hombre para tratar de auxiliarlo pero confirmaron su muerte por las heridas de bala que presentaba en todo el costado derecho.

Alrededor del cuerpo hallaron casquillos calibre 9 milímetros.

Agentes ministeriales se entrevistaron con vecinos de la cuadra para poder obtener información que les ayudara a identificar al ahora occiso y a los responsables. 

La ejecución se da en una escalada de violencia que sufre el estado, pese a la presunta llegada de miles de militares.

Según cifras de la Fiscalía de NL, Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y recuentos periodísticos revelan que al cierre de julio los homicidios suman 794, es decir, 27 por ciento más que en los primeros siete meses del 2021.

Apenas el sábado cuatro hombres fueron ejecutados en los municipios de Guadalupe, Juárez y Linares, con esos homicidios el 2022 se convertiría en el año más violento desde el 2012, respecto al mismo periodo de meses.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA