Y qué más

Hoy emiten fallo en caso de Yanetza

Imputada por homicidio culposo en choque contra una patrulla donde viajaba un policía que murió

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Yanetza quedó en espera de que hoy el tribunal de enjuiciamiento emita el fallo.

A tres años y ocho días de haberse iniciado la carpeta procesal por homicidio culposo en contra de Yanetza N., todo parece indicar que hoy concluirá cuando el tribunal de enjuiciamiento emita finalmente el fallo en una audiencia programada para las 15:00 horas.

Ayer a partir de las 13:30 horas se inició la audiencia dentro de la cual comparecerían los dos últimos testigos ofrecidos por la defensa de Yanetza, la mujer que conducía la camioneta Tribute 2002 color blanca que chocara contra la patrulla donde viajaba el policía Noé Yáñez, quien muriera en el lugar de los hechos a consecuencia de heridas en diferentes partes del cuerpo.

El accidente se registró en horas de la madrugada del 31 de julio del 2016 en Río Mante y boulevard Hidalgo de la colonia Longoria.

Este 31 de julio del 2019 se cumplieron 3 años en la batalla jurídica que se prolongó debido al aplazamiento de numerosas audiencias por la inasistencia de testigos que en su mayoría eran policías que habían sido removidos a otras plazas los cuales habían sido ofrecidos por la fiscalía y algunos otros que ofreció la defensa.

Finalmente ayer comparecieron la criminóloga Mireya Hernández y un taxista, la primera con su basta experiencia hizo una exposición de las posibles causas y consecuencias que se derivarían en un accidente por la inactivación de las señales de emergencia en una patrulla.

Mientras que el taxista dijo ser un testigo de “primera fila” y dio su versión acerca de lo que presenció el día de los hechos.

El trabajador del volante aseguró que el transitaba en su vehículo de poniente a oriente cuando vio que se apagó la flecha que permitía dar vuelta a la izquierda y apareció la luz verde que dejaba libre el paso en ambos sentidos del boulevard Hidalgo.

No advirtió, según aseguró, ningún vehículo con torretas, ni escuchó sirenas, pero si vio una patrulla que transitaba a velocidad excesiva de sur a norte por la calle Río Mante y presenció cuando la camioneta Tribute que conducía Yanetza chocaba contra la patrulla que se proyectó luego contra un negocio expendedor de aceites.

Las patrullas y ambulancias que llegaron después bloquearon el paso por el boulevard y él tuvo que desviar su ruta buscando un camino alterno para continuar su trayecto hacia el centro de la ciudad.

Tras la comparecencia de los últimos testigos se llevaron a cabo los alegatos de clausura.

La fiscalía insistió en hacer prevalecer los cargos por homicidio culposo y daños en propiedad ajena, en contra de Yanetza.

La defensa insistentemente alegaba que con las testimoniales y evidencias que presentó a lo largo de los 3 años que duró el juicio, había dejado demostrado que la imputada debería ser objeto de un fallo absolutorio y como consecuencia el levantamiento de las medidas preventivas que le impusieron para el cumplimiento de sus obligaciones como imputada.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA