Y qué más

Guerra de pistoleros deja 8 muertos

El enfrentamiento entre células criminales antagónicas se recrudeció ayer al registrarse la ejecución de ocho personas, algunos con tiro de gracia, además de que se suspendieron las clases por el clima de violencia

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 DICIEMBRE 2023 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hombres ejecutados en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de San Fernando.

San Fernando, Tam.

La guerra entre células criminales antagónicas se recrudeció este martes al registrarse la ejecución de ocho personas, mismas que fueron levantadas del lugar antes que llegaran las autoridades policiacas.

Además de registrarse el bloqueo en el kilómetro 19 de la carretera estatal San Fernando-Carbonera a la altura de los puentes "Cuates de Rinconada", en este lugar fue incendiada la cabina de un camión tortón.

Varios vehículos se vieron afectados al averiarse los neumáticos con artefactos metálicos conocidos como "ponchallantas", mismos que fueron rociados sobre la carretera federal San Fernando-Matamoros a la altura del ejido La Joya, así como en la carretera estatal San Fernando-Carbonera, a la altura de la colonia Tamaulipas.

Automovilistas que transitaban sobre la calle Luis Caballero entre Francisco Villa y Níquel de la colonia Emiliano Zapata, visualizaron el apilamiento de cuando menos ocho cuerpos sin vida, presuntamente integrantes de un grupo armado.

Todos los occisos presentaban impactos de bala en diversas partes del cuerpo, algunos de ellos con el "tiro de gracia" en la cabeza, mismos que fueron localizados a un costado de una vivienda que se localiza frente al "Tamul".

En el sitio también se dejó mensaje.

SUSPENDEN CLASES

Ante la ola de violencia que se registró la madrugada de este martes, directivos de 17 escuelas primarias del área rural, comunidades pesqueras y de la mancha urbana, suspendieron actividades educativas.

También cancelaron las actividades académicas en la escuela secundaria general "Belisario Domínguez", el Colegio "Héroes de Mexico", así como el Colegio "Sabas Magaña", estos tres planteles ubicados en esta ciudad. 

Por su parte la Vocería de Seguridad de Tamaulipas en su página oficial, informó que hoy la línea de emergencia 911, recibió una llamada anónima donde señalaba la existencia de cuerpos humanos en el ejido Emiliano Zapata de SanFernando, en la calle Francisco I. Madero con General Luis Caballero a un lado del Tamul.

Al lugar arribaron elementos de la Guardia Estatal, pero únicamente encontraron el hallazgo de manchas sobre la tierra que presuntamente de sangre, sin embargo, no se encontraron restos humanos en dicho punto ni en sus alrededores.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA