Y qué más

Despiden con honores a militares

En una emotiva ceremonia, familiares y elementos del Ejército, rinden homenaje a los cuatro militares que cayeron al canal Anzaldúas cuando perseguían a delincuentes

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 17 ENERO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Emotivo homenaje rindieron mandos, tropa, familiares y amigos a los militares caídos en el cumplimiento de su deber.

Por su valor y entrega en el combate a la delincuencia y a la paz en Tamaulipas recibieron un homenaje póstumo los elementos militares caídos hace dos días en un enfrentamiento con un grupo de infractores de la ley. 

Unas 300 personas entre mandos, tropa, familiares y amigos les rindieron una emotiva despedida en la explanada del cuartel instalaciones del 19 Regimiento de Caballeria Motorizado.

El homenaje a su valor y lealtad se hizo de cuerpo presente de los 4 oficiales caídos en cumplimiento de su deber:Entre ellos una oficial los que ofrendaron su existencia en una persecución de presuntos infractores de la ley. 

Los heroicos elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional fallecidos son:Cabo de Caballería Sergio Xalamihua, perteneciente al 8° Regimiento de Caballería;. Cabo PM Gerónimo Nicolás, perteneciente al 12° Btn. Guardia Naciona (GN).;Soldado PM Jessica Abigail Alcalá Contreras, perteneciente al 12° Btn. G.N. y el soldado PM Victor Manuel Santiago Bautista, perteneciente al 12° Btn. G.N.

En el presidium hicieron acto de presencia General de Brigada DEM Carlos Arturo Pancardo Escudero, General de Brigada Gumaro Cabrera Osorno, General de Brigada José Cruz Aguilar.

Asimismo General de Brigada Roberto Bernal Benitez coronel de caballería Ariel Gómez Romero, Coronel de Caballería Francisco Javier Martínez, teniente coronel  Eduardo Muñoz Cazares y Teniente Coronel Carlos Darío Duque Coutiño.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA