Y qué más

Confiesan su crimen, pero madre niega

Ratificaron sus declaraciones vertidas ante el Ministerio Público, para luego apegarse al amparo de la ley federal

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Confesos los hermanos Alanís Huerta, en el juzgado.

Los hermanos Bernabé y Enrique Alanís Huerta ratificaron sus declaraciones rendidas en la agencia del Ministerio Público, donde quedaron confesos del crimen del joven desconocido que descuartizaron. 

Sólo ratificaron y después se apegaron al artículo 20 constitucional, negándose a seguir declarando. La madre de éstos, Guillermina Huerta, acusada de homicidio calificado negó los cargos e incluso sus hijos antes de apegarse al 20 constitucional coincidieron al señalar que ella no tenía nada que ver con los hechos.

A través de su defensor, los descuartizadores, solicitaron la ampliación del término constitucional, de 72 a 144 horas, pero ayer no se programó ninguna diligencia para las próximas horas, por lo que su situación quedó en las mismas. Están confesos, dentro del proceso 062/2016, sin que hayan aportado ninguna prueba de descargo, simplemente permanecieron callados.

La que si rindió su declaración preparatoria fue Guillermina, quien aseguró que ella se dio cuenta de lo que habían hecho sus hijos, hasta que le leyeron el contenido de la averiguación previa, donde ellos relatan la forma y el por qué mataron al individuo que durante 3 días había vivido con ellos.

Bernabé, había dicho que había decidido matar al sujeto, cuando se dio cuenta que había tratado de violar a su mujer. Pero posteriormente afloró otra versión, en el sentido de que la muerte del desconocido había sido para robarle dinero y droga que tenía en su poder.

De las constancias se advierte que la madre de ambos había estado presente e incluso que los había auxiliado para colocar el cuerpo en partes dentro de la maleta. Pero eso lo está negando la mujer. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA