Y qué más

Confiesan asesinato por celos

Dos mujeres detenidas en Veracruz aceptaron ser las autoras materiales del crimen de una mujer y sus hijos 5 y 8 años, a quienes mataron por ser testigos del homicidio aunque eran apenas unos niños

  • Por: ERIK HUERTA
  • 15 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las dos mujeres detenidas en Las Choapas confesaron haber privado de la vida a Rosa Angélica y sus dos menores hijos.

Tampico, Tam.

Las dos veracruzanas detenidas en Las Choapas, confesaron a las autoridades que efectuaron su detención que ellas fueron las autoras materiales del horrendo crimen ocurrido en el municipio de Altamira, descubierto el pasado 13 de marzo cometido en contra de Rosa Angélica y sus dos menores hijos.

El asesinato ocurrió luego de que estuvieran reunidas en la casa de la hoy finada ingiriendo bebidas alcohólicas: Diana Alicia “N” asesinó a Rosa Angélica y aparentemente Wendy “N” a los dos menores.

Lo anterior luego de que Diana Alicia entrara en una crisis de celos, ya que ella y Wendy son pareja sentimental.

Diana al verse superada por Rosa Angélica la hirió con un cuchillo en el cuello y espalda en varias ocasiones hasta arrebatarle la vida.

Entre las dos veracruzanas, la arrastraron hasta la habitación y la depositaron en la cama.

El hijo de Rosa, Alexis de 8 años se despertó ante los gritos y se asomó para ver qué sucedía; fue cuando Wendy lo vio y decidió asesinarlo de igual forma que a su madre.

Igual suerte corrió la niña quien pese a que trató de escapar horrorizada por la escena, fue copada por las mujeres e igualmente la asesinaron. Los cuerpos los llevaron hasta la cama de Rosa Angélica en donde yacía sin vida.

Posterior a ello, se retiraron de la vivienda ubicada en la calle Navarra de la colonia Las Haciendas Dos y a bordo de un autobús viajaron a la ciudad de Cosoleacaque en donde buscaron una vivienda abandonada en donde refugiarse.

Para ello, buscaron a través de internet un cerrajero que les pudiera abrir la puerta, contratando el servicio de William Gabriel Morales Mateos, quien aún se encuentra detenido en el Cedes de Altamira.

Como pago por sus servicios, las dos mujeres le dieron un teléfono celular que resultó ser del hijo de Rosa Angélica, por lo que autoridades de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas lo rastrearon y dieron con él, teniéndolo en posesión William, motivo por el cual fue detenido.

Las mujeres al ver que las buscaban deciden trasladarse al municipio de las Choapas, límites con el estado de Tabasco en donde se refugian en un domicilio de una tía de Wendy, originaria de ese municipio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA