Y qué más

Buscan a un solitario asaltante de farmacias

Con diferencia de tres días, el presunto mismo delincuente sorprendió a los empleados de 2 negocios despojándolos

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 19 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El primer golpe del atracador fue cometido en la primer farmacia ubicada frente al Seguro Social.

En menos de una semana dos farmacias Benavides fueron visitadas por un amante de lo ajeno que sometió a los empleados con un cuchillo.

El primer atraco sucedió el pasado once de mes y año en curso siendo las 06:00 horas en la Farmacia Benavides situada el boulevard Hidalgo con Praxedis Balboa de la colonia Simón Rodríguez frente a las instalaciones de Instituto Mexicano del Seguro Social. 

A este lugar ingresó a la fuerza un sujeto que aprovechó que su compañero ingresaba al establecimiento debido al cambio de turno, este individuo amagó al empleado con un cuchillo, obligándolo a que lo dejara entrar, al lograr su cometido el delincuente sometió a los trabajadores, a los cuales mandato de brazo quitándoles las llaves de las cajas registradoras y del acceso principal.

Tras obtener las llaves comenzó abrir las cajas registradoras sustrayendo el efectivo de las mismas, posteriormente se dirigió a las gavetas abriéndolas, llevándose más dinero que se guardaban en estas, por último revisó a los empleados a quienes les quitó sus pertenencias. 

Los empleados indicaron que después de varias horas fueron liberados por otros compañeros que acudieron a la sucursal encontrándolos amarrados, por tal motivo dieron aviso a las autoridades correspondientes y a sus jefes, por lo que realizaron un arqueo que arrojó la cantidad de once mil setecientos cincuenta ocho pesos más mil pesos y los dos celulares de los farmacéuticos asaltados. 

El segundo atraco ocurrió el día catorce a las 20:00 horas en la Farmacia Benavides localizada en la calle Los Robles del fraccionamiento Villa Florida, en este negocio ingresó a un sujeto haciéndose pasar como cliente quien llegó a las cajas registradoras solicitando una cajetilla de cigarros. 

En el momento que la cajera le dio la espalda al ladrón la amagó con con un cuchillo, ordenándole que le diera todo el dinero de la caja registradora, por lo que le empleada obedeció dándole los cuatrocientos pesos, debido a que había poco dinero en la caja. 

El asaltante se puso agresivo comenzando a empujar y agredir a las trabajadoras llevándolas hasta la otro máquina registradora, en la que también había poco dinero en fondo, por lo que el ladrón se dio a la fuga de la farmacia. 

Ambos hechos fueron denunciados por los empleado en la unidad Investigadora especializada en robo, los cuales describieron al ladrón como un sujeto de complexión robusta, de un metro setenta centímetros, tez aperlada y de apariencia adicto a algunas sustancia tóxica, resaltaron que en ambos lugares existen cámaras de circuito cerrado, por medio de las cuales esperan poder identificarlo, para que sea aprehendido. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA