Y qué más

Buscan a mujeres por homicidio

Juez libera orden de aprehensión contra dos cómplices

  • Por: ERIK HUERTA
  • 07 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Adriana Martínez, abogada de la familia de la occisa.

Altamira, Tam.

Tras el desarrollo de la investigación complementaria en el caso de una joven mujer asesinada para extraerle a su bebé de 8 meses de gestación ocurrido hace dos años y medio, el Juez de Control liberó dos órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres que también habrían participado en este atroz crimen que cimbró a Tamaulipas.

Este asesinato ocurrió el 26 de marzo del 2018 en un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Progreso de la zona norte de Tampico y la detención de la victimaria, Cinthia Fátima “N” y su pareja sentimental Omar Enrique “N” de dio el primero de abril.

Se trata del asesinato de Jessica Gabriela Hernández García quien contaba con 20 años de edad y ocho meses de embarazo.

Este jueves por la mañana, familiares de la occisa se manifestaron en los Juzgados del sistema Penal en Altamira pidiendo justicia, pues aseguran que hay irregularidades que pueden dejar en libertad a Omar Enrique “N”, quien se encuentra amparado desde hace dos años y recluido en el CEDES de Altamira.

La abogada de la familia, Adriana Martínez, informó que el Juez liberó la orden de aprehensión en contra de la hermana de Cinthya Fátima “N” y de una taxista que le dio el apoyo para trasladar al bebé que extrajo del vientre de Jessica Gabriela, al hospital Civil de Tampico. Por el momento las dos, se encuentran prófugas de la justicia.

Entre tanto, Cinthia Fátima “N”, la autora material de crimen, recibió recientemente una sentencia de 85 años de prisión. Omar Enrique “N” estando ya detenido su defensa promovió un amparo que por su desfortuna, congeló el tiempo de estancia en prisión.

Y es que este jueves, en la audiencia se dictaminaría si salía libre al cumplir dos años sin sentencia, sin embargo el Juez de Control negó la modificación de la medida promovida por la defensa, pues sólo con el congelamiento a causa del amparo, sólo tiene 11 meses legales de prisión.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA