Y qué más

Bloquean carretera por inundaciones

Vecinos de las colonias Jacinto López sector 1 y 2 exigen limpieza de los drenes que afectan sus propiedades

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 24 SEPTIEMBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Luego de liberar el bloqueo vecinos de las colonias Jacinto López señalaron que realizaran nuevos bloqueos si las autoridades no dan respuesta a sus peticiones.

Cansados de sufrir varías inundaciones y derivado de esto pérdidas patrimoniales, vecinos de al menos dos colonias se manifestaron la tarde de ayer en el libramiento Monterrey-Matamoros, realizando un bloqueo a la circulación lo que generó un impresionante caos vial.

La protesta inició poco antes de las 18:30 horas de ayer en esta transitada artería antes de subir a el puente ubicado en su cruce con la calle Rodolfo Garza Cantú, frente a la colonia Jacinto López, hasta donde arribaron elementos de la Policía estatal así como de Tránsito y Vialidad.

Unos 100 vecinos de este amplio sector fueron quienes realizaron la manifestación, cerrando el paso a la circulación vial por espacio de unos 30 minutos, lo que desencadenó que las filas de vehículos alcanzaran a llegar al menos 2 kilómetros.

Residentes de las colonias Jacinto López sector 1 y 2 señalaron que tras haber hecho varias peticiones a autoridades de los tres niveles de gobierno hasta el día de hoy no han obtenido respuesta por lo que tomaron la decisión de realizar el corte a la circulación.

Algunos de los reclamos de los moradores de estas colonias es que no han realizado limpieza en los drenes además de algunas obras que han realizado en este sector en lugar de ayudar a evitar sigan registrándose inundaciones han agravado su situación.

Hicieron hincapié en que tras haber construido el puente a desnivel quedaron algunas obras inconclusas entre las que señalan no fue construido parte del bordo del dren El Anhelo los que ocasionó en las pasadas lluvias inundaciones en este sector.

Luego de liberar la vialidad mostraron a varios representantes de medios de comunicación que no se han realizado labores de limpieza en la zona lo que les genera incertidumbre a sufrir de nueva cuanta que sus viviendas queden bajo el agua al registrase lluvias intensas.

Además han buscado ayuda de expertos en este tipo de temas y fueron proteccionistas quienes les realizaron algunos estudios para buscar soluciones, además de que les realizaron un proyecto para evitar sufrir de nueva cuenta inundaciones.

Sin uso de fuerza y sin dialogar con ninguna autoridad los manifestantes se retiraron del lugar señalando que realizaran de nueva cuanta manifestaciones como la realizada la tarde de ayer si las autoridades correspondientes no dan solución a sus peticiones.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA