Y qué más

Alertan sobre megamoscos

Temen habitantes a enfermedades de chikungunya, zika y dengue

  • Por: JORGE MANCHA
  • 17 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Casi del tamaño de una avispa, se han presentado algunos zancudos en esta región en los últimos días luego de las lluvias.

Valle Hermoso, Tam.

Después de las lluvias que se han estado sintiendo en esta región y la humedad acumulada en algunos sectores de la localidad, han aparecido unos zancudos gigantes que pudieran también ocasionar distintas enfermedades.

El doctor Carlos Macías Catalán, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número X, dijo la tarde del pasado domingo, que no han bajado la guardia en cuanto a fumigaciones, sin embargo, en ocasiones el clima no permite desarrollar los trabajos.

Casi del tamaño de una avispa, algunos zancudos se han hecho notar por las mañanas o tardes–noches en esta región, por lo que algunos habitantes temen que enfermedades como el dengue, el zika o el chinkungunya, puedan aparecer.

El lo que va de este año, no se ha detectado ningún caso de dengue en Valle Hermoso, de acuerdo a la información de las autoridades sanitarias, los posibles casos que se han reportado en los nosocomio, se han descartado después de los estudios de los laboratorios químicos del Gobierno del Estado.

El jefe de la Jurisdicción, insistió a los habitantes para que eviten tener cacharros que acumulen agua en sus patios, dijo que sí todos ayudan en las labores de limpieza, más garantizado está el blindaje contra el dengue.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA