Río Bravo

Ya disponen de los tarjetones ‘handicap’

Disponibles para personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y ciudadanos de edad avanzada

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 23 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Desde ayer los ciudadanos mostraron interés por obtener el tarjetón al acudir a la corporación.

Luego de que el cabildo aprobara la expedición de tarjetones “handicap” para personas con capacidades diferentes, mujeres embarazadas y ciudadanos de edad avanzada, la dirección del departamento de Tránsito Local  dio a conocer que a partir del lunes ya pueden acudir a tramitarla, la cual tendrá un costo de 100 pesos y vigencia por un año.

Entrevistado ayer por el reportero en las oficinas del departamento de Tránsito Local el Capitán de Fragata, Leoncio Ariel López Talamantes director de la corporación, detalló de entrada que fue a petición del regidor Oscar Castillo y la señora Nereyda Balboa como se dio el trámite y la propuesta ante el cabildo, por que anteriormente se llevaba hasta 2 meses.

“Esto nos va a permitir a nosotros llevar un control correcto de los tarjetones que se estarán expidiendo y la vigencia que tendrán, y el beneficio para los solicitantes es que en el mismo día podrán obtener el tarjetón presentando la documentación requerida”.

Aseguró que de esta manera se simplifica el viacrucis de que tengan que esperar hasta más de 2 meses en ocasiones para obtener el tarjetón, que precisamente por el tiempo ya mejor no tramitaban el tarjetón, ahora lo podrán hacer mucho más rápido en más o menos una hora.

“La preocupación del alcalde Carlos Ulivarri son los ciudadanos de Río Bravo, por eso también se hace efectivo el trámite del tarjetón para la gente de Nuevo Progreso que lo requieran, y en los casos de las personas de edad avanzada se les va a considerar siempre y cuando realmente les cueste trabajo desplazarse”.

Puntualizó que en el caso de las mujeres embarazadas el tarjetón les será expedido y tendrá vigencia hasta 2 meses después del alumbramiento.

REQUISITOS

 Copia del INE

 Comprobante de domicilio de Río Bravo 

 Certificado médico reciente

 2 fotografías recientes tamaño infantil

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA