Río Bravo

Vigente la Jornada Nacional de Salud

Vacunan, realizan detección del cáncer y dan orientación para prevenir enfermedades

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 21 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Llamado en el Centro de Salud Rector a participar en Jornada Nacional de Salud Pública. (Foto: Armando González)

Río Bravo, Tam.

En el Centro de Salud Rector se suman a la Jornada Nacional de Salud Pública en la que se incluyen una serie de actividades y programas, desde vacunación tanto en la unidad como en las colonias, hasta detección de cáncer, pláticas en escuelas, y población en general.

Sobre las acciones de salud, el doctor Oney Reyna Veloquio, director, expone que, de hecho, dieron inicio desde el pasado 16 y finalizan el próximo 27 del mes en curso, en la cual participan todo el personal médico, de enfermería, y de apoyo con el que se cuenta.

“Nosotros hacemos la parte que nos corresponde atendiendo aquí a las personas con diferentes programas de atención a la salud, completando esquemas de vacunación, pláticas de autoexploración, toma de presión arterial, pláticas en las escuelas con adolescentes, atención a pacientes crónicos”.

PROGRAMAS

- Salud reproductiva

- Papanicolau

- Salud reproductiva

- Nutrición

- Salud materna

- Cuidados y signos de alarma

También el seguimiento que se les viene dando en las consultas a mujeres que se encuentran en cinta esperando bebe, desde el proceso con el inicio hasta que se enviada al Hospital General.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA