Río Bravo

Va INE a domicilio de discapacitados

En la unidad móvil incluye a la comunidad de Nuevo Progreso

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 07 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tramita el INE credenciales de elector a domicilio a personas con capacidades diferentes.

Tramita módulo del Instituto Federal Electoral del 03 credencial de elector a domicilio a personas con capacidades diferentes, mediante unidad móvil incluyendo la comunidad fronteriza de Nuevo Progreso, comunidades rurales, zonas ejidales y colonias agrícolas.

César Mendoza Maldonado, encargado de despacho de la vocalía del Registro Federal de Electores, explicó que para tal efecto se tienen que seguir los pasos siguientes, el primero de ellos es enviar una solicitud en este caso dirigida al vocal del RFE cuyo formato se encuentra disponible en el módulo.

“Ellos deben anexar un certificado médico en original expedido por alguna institución del sector salud que acredite la incapacidad física del ciudadano, y con todo gusto programamos la visita al domicilio al que posteriormente regresamos a entregarle la credencial de elector”.

Para ello deben agregar los requisitos en original que son el Acta de Nacimiento, una identificación con fotografía, recibo de agua o luz donde viven.

“Es una obligación atenderlos de acuerdo al artículo 141 de la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA