Río Bravo

Suspenden clases por falta de agua

Sufren las de Caín en la secundaria Ignacio Manuel Altamirano

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 20 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Escuela secundaria general Ignacio Manuel Altamirano padece de servicios básicos.

Una de las escuelas en donde aún sobre todo los estudiantes continúan padeciendo la falta de algunos servicios básicos como el agua y aire acondicionado (como resultado de que en tiempos de pandemia los ladrones arrasaron con todo el cableado), es la secundaria general Ignacio Manuel Altamirano.

Tristemente corroborado por madres de familia, y alumnos es una de las escuela secundarias en donde en ocasiones se ha tenido qué dar salida a los estudiantes antes de la hora señalada u oficial, por falta del preciado líquido, que es uno de los servicios esenciales, y ante los fuertes calores ya que siguen careciendo de aire acondicionado en las aulas.

Abordado el director del plantel, el profesor Felipe Reyna, dijo que efectivamente en ocasiones no hay agua, y entonces se les da la salida a los alumnos por que no hay de otra.

“Nosotros contamos con un tanque y un motor para el abasto del agua en los sanitarios, pero cuando se va o no hay, entonces obligados por las circunstancias se les da la salida, y los salones no cuentan con aires acondicionados por que siguiendo las indicaciones sanitarias tiene que haber ventilación y las ventanas no pueden estar cerradas”, argumentó.

Pero lo dicho por el director no coincide con las penurias que están pasando los poco más de 300 estudiantes, ya que realmente no soportan los fuertes calorones, pero se tienen que aguantar, y para colmo de males principalmente los zancudos abundan, además cuando no hay agua en los sanitarios y lavamanos la situación se vuelve caótica.

Entre tanto y mientras que en otras instituciones del mismo nivel cuentan con dichos servicios básicos y necesarios, en la número 3 la empresa o compañía responsable de restaurar el cableado sigue brillando por su ausencia, lo cual en parte lo acreditan a falta de interés y capacidad con gestor del director.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA