Río Bravo

Surge mercado de segunda en equipos por el coronavirus

Se ofertan artículos para hacer frente al síntoma más grave: la deficiencia respiratoria

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 09 ABRIL 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Situación de pandemia han motivado un mercado de artículos clínicos.

El agravamiento de la crisis sanitaria, con motivo de la pandemia del Covid-19, se hecho surgir sitios virtuales y publicaciones en redes sociales, en donde se oferta equipo para hacer frente a lo que se considera el síntoma más grave: la deficiencia respiratoria.

Se trata de los llamados “respiradores volumétricos”, los cuales llevan oxígeno hasta los pulmones a los pacientes de Covid-19 o a los sospechosos de padecer este mal.

Tras conocerse que la Secretaría de Salud estima que la amenaza del virus, se extenderá más allá de mayo, arrecia la oferte de aparatos clínicos para respirar, los cuales se ofertan en páginas electrónicas y redes sociales, casi en su mayoría de segunda mano, aunque en menor medida también se ofertan nuevos, pero lo que llama la atención, es que en ningún sitio, se publican los precios, lo que hace presumir, que el costo al público ya se encuentra inflado por la actual situación. 

Con funciones como “Modalidad adulto y pediátrico y neonatal; Pantalla táctil con protección IP22; Función de programación de suspiros; Compensación automática de la altitud y Compensación automática de gases”, estos aparatos de uso médico, se ofertan como artículos sugeridos o contratan publicidad para aparecer en el navegador o en Facebook.

Otros artículos que también se ofertan, son: termómetros digitales infrarrojos, cubre bocas y guantes de látex, situación que continuará durante toda la vigencia de la contingencia sanitaria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA