Río Bravo

Suma Covid-19 dos casos más

Uno fue detectado en el ISSSTE y otro en el IMSS

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 20 ABRIL 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En total fueron cuatro los casos confirmados, y esperan aumente durante la semana.

Dos casos más de Covid-19 sumados a otra cantidad similar fueron confirmados en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y en la Unidad de Medicina Familiar número 17 del Instituto del Seguro Social (IMSS) a través de pruebas rápidas, esperando se multipliquen durante el transcurso de la semana.

Entrevistado inicialmente por el reportero, el doctor José Antonio Gaona Rodríguez, director de la institución de Salud, manifestó que lo que se había anticipado hoy se está lamentablemente haciendo realidad, el repunte de casos Covid-19 en el Municipio.

Esto lo confirman los dos casos que se atendieron hoy como sospechosos, y que las pruebas rápidas terminaron por concluir que tienen el virus, en el caso uno hombre de 40 años, y una mujer de 50 a las cuales se les está dando el seguimiento requerido que incluye el que puedan ser hospitalizados.

“Esperamos un repunte durante la semana en curso, ya lo habíamos anticipado y hoy estamos viendo los resultados, por eso es muy importante que no bajemos la guardia, y que sigamos al pie de la letra las indicaciones sanitarias como el uso de Tapabocas, lavarse las manos con frecuencia, y guardar la sana distancia”.

EN EL IMSS OTROS DOS MÁS

Además de importante cantidad de casos sospechosos en el Seguro Social, refiere el director Marco Antonio Galván García tras ser abordado por el reportero de este medio de comunicación, que fueron confirmados dos casos mediante las pruebas rápidas.

“Van en aumento los casos sospechosos por afecciones en las vías respiratorias y ante el alto índice de población filial con el que contamos, no descartamos que esta situación de un repunte se dispare durante la semana”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA