Río Bravo

Rinde Servando 1er. Informe de Gobierno de cara a la ciudadanía

Agradece por la confianza del Pueblo y todo el apoyo de sus colaboradores

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 14 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Al menos un millar de personas abarrotaron el salón Millenium, declarado recinto oficial para el Primer Informe de Gobierno Municipal 2018-2021.

Miguel Alemán, Tam.

Tras rendir su Primer Informe de Gobierno Municipal ante la ciudadanía y en el que remarcó la inversión de poco más de 30 millones de pesos en infraestructura urbana, el alcalde Servando López Moreno, reiteró su firme compromiso con las familias de esta ciudad, para seguir trabajando juntos por un Miguel Alemán más fuerte y competitivo.

En su mensaje, el presidente municipal reconoció y agradeció por todo el apoyo del Gobernador del Estado, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, quien ha visitado en 3 ocasiones el municipio, a fin de implementar medidas con los 3 órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las familias miguelalemanenses, aprobando obras complementarias por más de 8 millones de pesos adicionales y que son fundamentales para la reconstrucción del tejido social de Miguel Alemán.

Al iniciar el evento en el salón Millenium, el jefe del ejecutivo local primero dio la bienvenida a todo el público presente, saludando especialmente al Sub-Secretario de Promoción y Participación Social de la Secretaría de Bienestar Social en Tamaulipas, Lic. Víctor Adrian Meras Padrón, quien asistió en representación del Gobernador del Estado, así como al Lic. José Alberto López Fonseca, representante del Secretario General de Gobierno.

De igual forma, agradeció la presencia del Teniente Coronel, Juan José Milchi, en representación del Coronel de Caballería DEM, José Luis Martínez Rojas, comandante del Regimiento de Caballería Motorizada, al igual que la notable asistencia de la maestra Yahleel Abdala Carmona, Presidente del Comité Estatal del PRI y del Lic. José Benito Rodríguez, Secretario General del CEN del PRI.

Entre las distinguidas personalidades, también estuvieron presentes ex presidentes municipales, como el Profr. Amaro Guerra Ramírez, Dr. Roberto López Ayala, Profr. Jesús Amando Sáenz Barrera, C. P. Libaldo Garza Moreno, Ing. Alfonso Ramírez Rodríguez, el Lic. Ramón Edmundo Rodríguez Garza y el Biólogo Ramiro Cortez Barrera.

Así mismo, asistieron los alcaldes de la región ribereña, como es la Profra. Irasema Peña Ramírez, de Nva. Cd. Guerrero; el Lic. Roberto González Hinojosa, de Cd. Mier, Tam; la Dra. Leticia Peña Villarreal, de Cd. Camargo; José Manuel López Hernández, de Díaz Ordaz, Tam., y la Dra. Maki Esther Rodríguez Domínguez, de Cd. Reynosa, Tam; además del Diputado Local Electo, Lic. Félix Fernando “El Moyo” García Aguiar.

El edil reconoció el gran trabajo que han hecho en equipo cada uno de los integrantes de su Cabildo, a quienes les agradeció por todo su apoyo, al igual que a su familia, quienes lo han acompañado en las buenas y en las malas.

Cumpliendo con lo establecido en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas, López Moreno procedió a dar lectura al documento oficial del Primer Informe de Gobierno, en el que de forma detallada y transparente, se muestra el estado que guarda la hacienda pública y los avances de las metas establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

El informe se destacó con nuevo formato, en el que el edil presentó un video sobre los logros alcanzados en su primer año de gestión y el compromiso de reforzar los servicios públicos, resaltando además temas más sensibles, como los apoyos sociales y el trabajo más humano del personal del Sistema DIF que preside su esposa, la Sra. Sandra Icela Garza de López.

“Ver reunidos al pueblo de Miguel Alemán, así como a la clase política, me motiva a seguir trabajando, a seguir echándole muchas ganas, y a pesar de las adversidades, esto me motiva para cada día, seguir trabajando en favor de los miguelalemanenses”, fueron las primeras palabras del alcalde.

“Estaré siempre agradecido con Dios y con el pueblo de Miguel Alemán por toda su confianza; a mi familia, mi esposa Sandra Isela Garza de López e hijos Paulina y Servando, a mis padres y hermanos, gracias por estar siempre a mi lado, alentando cada uno de mis pasos y apoyando cada una de mis decisiones”, destacó.

Por eso apuntó ser agradecido siempre de la oportunidad que le ofrece Dios de seguir trabajando juntos, transformando y consolidando al municipio como punta de lanza del desarrollo en el escenario regional.

“Sin duda, Dios sabe del enorme deseo que tenemos todos de trabajar, de salir adelante, de garantizar a nuestros hijos las mejores oportunidades”, apuntó.

El jefe edilicio convocó a los integrantes del Cabildo y demás funcionarios a redoblar esfuerzos para seguir cumpliéndole a la ciudadanía que confía en el Gobierno 2018-2021.

“A mis compañeros de Cabildo, gracias por su compromiso con Miguel Alemán, a mis compañeros y amigos colaboradores, Secretarios, Sub-Secretarios, Directores y empleados municipales, muchas gracias de todo corazón”, dijo.

“Quiero decirles que bajo la premisa de buscar hacer siempre el bien, estoy convencido de que vienen más y mejores oportunidades para las familias de nuestro municipio. Porque sólo trabajando juntos, haremos más grande y fuerte a nuestro querido Miguel Alemán”, finalizó en su mensaje.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA