Río Bravo

Reinician censo para el trámite de becas

Va dirigido a alumnos de educación básica

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 11 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Servidores de la Nación, retoman en enero, los censos para Becas Benito Juárez básicas.

Luego de una pausa que se dio en el mes de noviembre, en los censos de Becas Benito Juárez básicas que están dirigidas sobre todo para familias con alumnos en pre-escolar, primaria y secundaria, se alista la reactivación de ingresos.

El Centro Integrador piloto, dio a conocer que en enero se reactiva el ingreso de nuevas familias a este instrumento de apoyo educativo para los hogares de México, consistente en un beca económica de 1 mil 600 pesos bimestrales.

Hay que señalar que en 2020, se abarcó el 90 por ciento de planteles de la zona rural, mientras que en la zona urbana, se avanzó un mínimo de un 60 por ciento de escuelas.

Ahora toca nuevamente convocar a las jefas o jefes de familia, para que acudan al plantel donde estudian sus hijos, para ser censados y una vez realizado el estudio socio-económico, determinar las becas que se asignarán a cada institución.

El Centro Integrador, dio a conocer que los censos se retomarán de acuerdo a la agenda que establezca la Delegación Federal de la Secretaría del Bienestar que encabeza José Ramón Gómez Leal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA