Río Bravo

Regatea transporte pasaje de abuelitos

Solo les hacen un descuento del 33 por ciento, en otras entidades llega al 50

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 21 SEPTIEMBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Usuarios de micros con derecho al 50 por ciento de descuento, no ven respetado este derecho por concesionarios del transporte.

El descuento en el transporte público para adultos mayores es letra muerta en Tamaulipas, mientras en otras entidades este es un derecho de ese grupo población, en nuestro estado se omite el beneficio a este sector vulnerable.

Se trata del descuento del 50 por ciento en el pasaje urbano para dichos segmentos, quienes solo reciben una rebaja del 33 por ciento, esto desde hace años y parece que no cambiará en el corto o mediano plazo.

Así lo denunciaron usuarios del transporte colectivo, quienes mostraron el monto que se paga por un pasaje normal, el cual se ubica en 9 pesos por persona, mientras que para estudiantes y adultos mayores, les cobran 6 pesos de importe.

Operadores del transporte urbano, argumentan que no se brinda el descuento completo, pues la rentabilidad de los concesionarios, en muy baja en comparación con otras entidades y municipios, en donde sí se hace efectivo el descuento.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA