Río Bravo

Recomiendan sustentabilidad

Necesarios los precios de garantía y crédito blandos en agricultura

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 16 MAYO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cambios en la agricultura beneficiarían al medio ambiente.

“La producción sostenible de alimentos no necesita priorizar el alto consumo de insumos como lo son los fertilizantes industriales, insecticidas y herbicidas que en su mayoría son caros, contaminan el campo, lo desertifican, enriquecen los bolsillos de unos cuantos, y empobrecen al pequeño agricultor”, afirmó ambientalista riobravense.

Jorge Arturo Navarro Mireles, presidente de la Asociación Civil dedicada al cuidado del medio ambiente Parques Kiri, afirmó que los agricultores necesitan adecuados precios de garantía, créditos con intereses blandos y principalmente recursos para crear una infraestructura productiva de alto rendimiento.

Menciona que la producción en invernaderos, la de peces en estanques, el riego controlado y la interacción de varias especies que potencialicen la producción de alimentos y baje la dependencia de insumos importados, practicando la agricultura regenerativa, devolvería la fertilidad del suelo y el respeto al medio ambiente.

En cuanto a Parques Kiri, hace su parte para rescatar el medio ambiente y contribuir a frenar el cambio climático con actividades como reciclar y reforestar, entre otras actividades de beneficio para el planeta.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA