Río Bravo

Reactivan tianguis, menos nocturnos

Deberán cumplir las medidas sanitarias para poder laborar y atender clientes

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 20 AGOSTO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Algunos abrieron desde ayer miércoles.

En lo que es la apertura de los tianguis que prácticamente será a partir del día de hoy al 50 por ciento de su capacidad, no entran en la fase II los nocturnos, tampoco se permitirá el acceso a mujeres embarazadas, niños, de la tercera edad, y con padecimientos crónicos.

En ese sentido fue entrevistado Juan Ángel Rincón Campos, director del departamento de Inspección y Vigilancia en el Municipio, quien de entrada especificó que son seis los que comenzarán a trabajar a partir de este jueves incluyendo el de Nuevo Progreso.

1. Tianguis de la Feria

2. Las Torres

3. Del Riel Sur y Norte

4. Hacienda las Brisas

5. Azteca

6. Nuevo Progreso

“Vamos a trabajar con pares y nones ya que será solo al 50 por ciento de su capacidad, y llegamos a un acuerdo con los líderes de los tianguis, para que sean ellos quienes organicen a sus agremiados y determinen quienes trabajaran y quienes el otro, siempre respetando las normas sanitarias”.

Dijo que el horario limite es hasta las 18:00 horas todos los días, y que se acordó además de evitar las aglomeraciones, que aquellos que ya no tendrán uso se deberán acordonar.

“De hecho algunos ya abrieron desde el día de ayer, pues tenían limpios sus espacios, y es una de las cosas que les estamos pidiendo, precisamente que mantengan limpios los lugares de cada uno, y que no olviden cumplir con la sana distancia, uso de gel antibacterial, cubrebocas, y de igual manera pedir al cliente que use el tapabocas”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA