Río Bravo

Quieren beneficios de Hábitat en la Villa

Para mejorar las condiciones de habitabilidad de hogares pobres

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 08 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Que autoridades lleven Hábitat a colonias es un clamor.

Luego de que ocho colonias de Nuevo Progreso, fueran tomadas en cuenta para recibir beneficios del Programa Federal Hábitat, el cual ya fue puesto en marcha en la Villa, otros sectores quieren ser beneficiados por la federación. 

“Hace un año se formaron los comités de colonos en reunión con el delegado municipal, Pablo Torres Lara, Alberto Gómez, colaborador de Desarrollo Urbano, Leopoldo Cambrón Balbuena, titular de Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal y Juan Antonio González Cebreros que en ese entonces, era el coordinador de Desarrollo Social en la Villa, nuestra colonia la Olvido González, no la incluyeron”, dijo Fernando Navarro, residente de ese asentamiento. 

“Queremos que aquí también se formen las mesas directivas, queremos conocer los detalles del Programa Hábitat”, el cual  promueve la regeneración urbana y el desarrollo comunitarios, para contribuir a mejorar las condiciones de habitabilidad de los hogares, en zonas en las que se concentra la pobreza, rezagos en infraestructura, servicios y equipamiento urbano. 

Según la versión oficial, con Hábitat se pretende contribuir a reducir la pobreza urbana y mejorar la calidad de vida de quienes habitan sobre todo en las zonas marginadas. 

Navarro echó de menos que en este 2015 no se han hecho estudios socioeconómicos, para determinar qué tanta necesidad persiste y en base a eso se decide cuáles son las colonias que se deben considerar una prioridad.  (Nuevo Progreso, Tam.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA