Río Bravo

Prohibirán el acceso a los alumnos demorados

En escuelas no habrá tolerancia de tiempo para llevar el orden en el ingreso

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 23 OCTUBRE 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades de primaria Miguel Hidalgo, advierten que alumnos impuntuales, serán regresados a su casa.

Si bien las clases presenciales, no se han generalizado en todos los planteles, algunos ya advierte que cuando se retome la enseñanza en aulas, no se tolerará retrasos a la hora del ingreso a clases, sobre todo por la mañana.

Tal es el caso de la primara Miguel Hidalgo, la cual si bien aún no recibe a los alumnos en los salones de clases, advierte que se regresará a los alumnos que lleguen después de las 08:00 horas.

Para ello, las autoridades del plantel, han colocado un pendón en el portón principal, en donde se advierte que quienes “lleguen un minuto tarde”, no podrán acceder a clases, pues serán regresados a sus casas.

Bajo las justificación de que “la puntualidad, es una norma básica de la educación”, las autoridades del plantel, dejan en claro, que una vez que retornen las actividades en aula, se vigilará que todos los alumnos ingresen a las 08:00 horas en punto o antes.

Lo que no se toma en cuenta, es que existen padres, que dejan a sus hijos a las afueras de las escuelas, e incluso a distancias considerables y se retiran, por lo que en estos casos, los alumnos impuntuales, sobre todo los más infantes, quedan expuestos, fuera del plantel, a riesgo de sufrir algún incidente que los afecte.

|  Ni un minuto de retraso, se tolerará en plantel de educación primaria, según pendón colocado en portón principal. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA