Río Bravo

Ponen sellos de suspensión a los negocios no esenciales

Las quejas de inconformidad provienen comerciantes y locatarios, quienes sí están acatando las medidas sanitarias

  • Por: ARMANDO GONZÁLEZ
  • 22 MAYO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Procede Coepris a la suspensión de actividades en negocios no esenciales, al cierre y sanción económica.

La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) dependientes de la jurisdicción sanitaria número X, a venido recibiendo una serie de denuncias en contra de negocios no esenciales que están funcionando, algunos de los cuales ya les colocaron los sellos de suspensión.

Los reportes sobre quejas de inconformidad provienen en su mayoría de dueños de establecimientos comerciales y locatarios, quienes si están acatando las indicaciones, disposiciones y medidas sanitarias emitidas por el Comité estatal de Seguridad en Salud.

“Estamos no solamente recibiendo, sino atendiendo estas denuncias que hacen a la Coepris, y de antemano accionando y procediendo conforme lo establece el reglamento sanitario, con el cierre y sanciones administrativas a las que se hacen acreedores”.

Sin precisar la cantidad de reportes que han anotado a la fecha, agregó que se esta actuando en consecuencias, debido a que las quejas se deben a que bajo el mismo giro siguen trabajando y abriendo los negocios no permitidos ante la pandemia que se afronta, por lo que se agregaron a la lista de suspensión, una mueblería y tienda de ropa.

Y admitió que están actuando en consecuencias, sancionando administrativamente, y suspendiendo la actividad comercial, proporcionando ademas un numero de teléfono a donde las personas se pueden quejar directamente a la Coepris, que es el 8948421025 en la ciudad de Valle Hermoso. 

“A diario seguimos recibiendo llamadas en donde nos indican que tal o cual negocio esta abierto, y nosotros actuamos en consecuencias, dandole atención a la llamada como queja para que pueda proceder”.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA